13 de septiembre de 2009

Graffiti en Billetes


Aquí tenéis un articulillo sobre otra aplicación del graffiti que encontré en Ilustrae:

"No se si es legal o no, no se si pierde su valor al hacerlo, tal vez si.(¿alguien tiene algun conocimiento legal al respecto?)
ACTUALIZADO:
a) cuando los BCN tengan constancia o indicios suficientes de que los billetes en euros han sido mutilados o deteriorados intencionadamente, denegarán su canje y los retendrán a fin de evitar que vuelvan a circular o que el solicitante del canje los presente en otros BCN. No obstante, canjearán los billetes en euros mutilados o deteriorados cuando tengan constancia o indicios suficientes de que el solicitante del canje actúa de buena fe o cuando el solicitante pueda probar que actúa de buena fe. En principio, no se considerarán intencionadamente mutilados o deteriorados los billetes en euros que lo estén en menor medida, por ejemplo, por presentar anotaciones, números o frases cortas; >
DECISIÓN DEL BANCO CENTRAL EUROPEO de 20 de marzo de 2003 sobre las denominaciones, especificaciones, reproducción, canje y retirada de los billetes de banco denominados en euros (BCE/2003/4)"
Pienso además que cuidar el dinero es algo importante. Me parece que uno de los males del mundo occidental es no darle valor al dinero sino a tener dinero y a gastar dinero. Creo que hay que cuidarlo sobre todo "intelectualmente", por que la mayoría del tiempo es digital y esta en el banco. Sin embargo reconozco que por alguna razón me hacen gracia algunas de estas ideas y si ya hemos colgado a algunos artistas que "graffitean" en las calles y en las señales, a lo mejor podríamos entender esta, como otra forma de entender el graffiti. He encontrado esta pagina web que se dedica a colgar billetes " señalados", algunos con mucho "arte". Esta vez no las tengo todas conmigo."

Para ver la fuente original clica aquí.

Posts Relacionados:

No hay comentarios: