14 de mayo de 2009

Stripolis a comic magazine from Serbia


Hace unas semanas salió impresa Stripolis, una de las nuevas revistas de cómics en Serbia. Patrocinada por el Kulturni centar Zrenjanina y ejecutada e ideada por Branko Djukiccuenta con autores importantes de la cultura serbia y autores internacionales (18 en total) tales como: Zoran Tucic, Zeljko Pahek,Vittorio Giardino, Steven Dupré, Zandor Gogoljak, Sagar Fornies, Rick Veitch, Pau Rodríguez, Paco Roca, Nina Bunjevac, Milos Mazal, Marcelo Lelis, Jacek Fras, Emma Rios, Dorde Milovic, Darko Perovic, Alberto Belmonte y un muy humilde servidor. Cuando recibí la revista aluciné ver algo mío en cirílico!!! 

La verdad es que los prejuicios a veces nos pueden jugar malas pasadas. Era un poco reacio a enviar material a Serbia (aunque todavía no sé muy bien porqué!) pero es que la calidad de la publicación es inmejorable tanto en la calidad de las colaboraciones como el diseño y la impresión, además Branko parece una persona muy atenta y seria. Espero que que les vaya muy bien y que puedan cumplir el objetivo de revivir la cultura del cómic en su país! Espero que os guste, aquí os dejo la muestra del trabajo que envié: King Bongo, unas páginas de hace un tiempo totalmente infográficas...

1 comentario:

Alberto Belmonte dijo...

Hola compañero! Pues encantado y un placer haber compartido revista contigo, muy simpática tu historieta, me gustó mucho!
Tienes razón, la edición es una pasada, a ver si tienen suerte y este es sólo el primero de muchos números.
Un saludo!