11 de marzo de 2009

Batman comes to Barcelona


Batman viene a Barcelona a través de Barcelona, El Caballero del Dragón de la mano de Planeta DeAgostini Cómics. Una serie de tramas le harán aparecer por el Eixample, el Puerto, Las Ramblas y otras localizaciones de la ciudad. Se prepara un lanzamiento simultáneo en USA y España para las fechas del Salón del Cómic. Una síntesis que aparece en la web Entrecomics:

Cuando una serie de extraños asesinatos asola la hermosa ciudad costera de Barcelona, el Caballero Oscuro convierte en su máxima prioridad resolver estos crímenes. Intrigas internacionales, una gran aventura y más riesgo… Batman: Barcelona. El Caballero de Dragón muestra al cruzado enmascarado en un tipo diferente de Gotham… ¡pero igual de peligroso!
El guionista estrella Mark Waid (Kingdom Come), realiza un electrizante especial lleno de emoción y sorpresas, y el artista español revelación Diego Olmos (Supernatural Rising Son) retrata de manera esplendida su ciudad natal. ¡Todo ello acompañado por una espectacular portada del autor superventas Jim Lee (Batman, Superman)!

Los autores de este volumen único de 48 páginas son:

Jim Lee. Si tenemos que hablar de un portadista, dibujante e ilustrador influyente en las ultimas décadas, ese es Jim Lee, autor de origen coreano aunque vive y ejerce en Estados Unidos. Entre sus obras más importantes están las sagas en Batman y Superman, o All-Star Batman & Robin the boy wonder, que publicará Planeta DeAgostini Cómics, además de series como La Patrulla-X para Marvel o la creación de WildC.A.T.S. para Wildstorm.
Lee es el encargado de crear la portada de Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón. Una portada impactante que refleja a la perfección el espíritu de la ciudad.

Mark Waid. Uno de los guionistas más populares e importantes del cómic americano, que cumple un requisito fundamental para esta historia… conocer la ciudad para poder retratarla tal y como es, huyendo de topicazos e imágenes estereotipadas. Entre sus obras más importantes están Flash, Kingdom Come, The Brave & the Bold, todas ellas publicadas por Planeta DeAgostini Comics, o Los 4 Fantásticos para Marvel.

Diego Olmos, autor barcelonés, dibujante y entintador de este cómic, es también el creador completo de la saga H2Octopus, de la que Planeta DeAgostini Cómics ha publicado dos álbumes, además de su trabajo en otras series como Catwoman, Batman: Gotham Knights, La Biblia del crimen o Manhunter, Su último trabajo es Supernatural: Rising Son, para Wildstorm.

Marta Martínez, colorista aragonesa afincada en Barcelona, ha trabajado anteriormente en series como Batman & los Outsiders, Detective Marciano, el especial Brave New World, Superman, Jóvenes Titanes y Wonder Woman, todas publicadas por Planeta DeAgostini Cómics.


No hay comentarios: