16 de noviembre de 2012

Looper - Mi crítica personal


Para aquellos que no hayan visto Looper no continuéis leyendo.
Estaremos de acuerdo en que este año ha sido el año de los desastres de grandes blockbusters de ciencia ficción. Hasta Disney se ha estrellado con John Carter, un truño bastante gordo, pero nada comparable a grandes entregas como Battleship (donde un Liam Neeson necesitaba dinero porque sino no se entiende) o Underworld: El despertar. O peor aún, el horror indescriptible de Prometheus.
Por fin un pequeño soplo de aire fresco. Una doble trama escondida con giro de argumento a media película (totalmente opaco en la promoción de la película) que se agradece. Un Joseph Gordon-Levitt aceptable (y con una cara rara debido al impecable maquillaje que lo acerca a su tocayo Willis), un Bruce Willis interpretándose a sí mismo por enésima vez a lo Bardem en No country for old man y un buen elenco de secundarios hacen creíble la mayoría de escenas. También se agradece que no nos intenten explicar a lo Inseption (Origen) cómo coño funcionan los viajes en el tiempo, ni cómo el ser humano ha desarrollado poderes telekinéticos, ni porqué sólo las armas cortas disparan láseres.... que para la trama de la película nos debería importar un pimiento!
A pesar de acabar siendo un mix entre Terminator y Akira y tener algunos agujeros insalvables (típicos del género, como el tema de la existencia paralela cuando se va cambiando el presente....etc...), Looper es una película de ciencia-ficción digna para pasar un domingo por la tarde entretenido sin salir del cine con ganas de matar a alguien o pensar que los guionistas de Hollywood se han vuelto todavía más retrasados. A ver si puedo tomármelo como un previo de calidad a lo que espero sea The Hobbit!!! Vale la pena... 


Para saber más sobre Looper clica aquí.

Posts Relacionados:
Prometheus - Mi crítica personal
Obey the Giant - La Película

No hay comentarios: