14 de septiembre de 2014

Murales en Hattori Hanzo - Restaurante Japones en Madrid - Aleix Gordo Hostau

Hace unos días me encargaron pintar el nuevo restaurante japonés Hattori Hanzo en Madrid. La primera izakaya de la capital y uno de los mejores restaurantes japoneses que haya comido en España.
Aquí os dejo algunas fotos del making of y del live painting de la inauguración. Espero que os guste el resultado!
Para saber más sobre mi trabajo visita mi página en FB:
Para saber más sobre Hattori Hanzo visita:

Decidí realizar toda la decoración del local basándola tanto en la cultura popular japonesa como en motivos tradicionales por la dualidad del nombre Hattori Hanzo, un ninja famoso que sirvió a las órdenes de Tokugawa Ieyasu, el primer shogun del shogunato Tokugawa y el famoso forjador de espadas de la película Kill Bill de Tarantino.
Empecé decorando la barra (el elemento decorativo que domina toda la entrada del restaurante y se divisa desde la calle y que mide 18m de largo por uno de alto) con varios motivos tradicionales japoneses. Una gran efígie de samurai que se puede ver desde la calle, de estilo más realista (medio estilo manga, medio estilo cómic franco-belga) como parte de la representación de la Batalla de Sekigahara, gracias a la cual Tokugawa Ieyasu (el patrón de Hanzo) accedió al poder y a la reunificación de Japón en el año1600. Ver una escena de la batalla más abajo basada en una reinterpretación de una estampa acerca de la Restauración Meiji (1868).
Pasé un muy buen rato con todos los componentes del equipo de Hattori Hanzo, fue un palcer comer todos los días en el restaurante mientras realizaba los trabajos murales.
Si queréis ver una reseña sobre mi intervención en el restaurante en RTVE visitad:
Gracias a Borja, Dimitris, Jesús, Alfonso, Merche, Fernando, Pedro, Noriko, Ken, Borja, Miguel Ángel y a Miyuki por su delicioso okonomiyaki y su comida de la abuela.
Algunas de las fotos son cortesía de Distrito y Dimitris.

Todos los materiales usados son materiales Moncolor. Visitad su tienda aquí:

Si queréis visitar el restaruante por favor id a:

Para saber mucho más sobre el proyecto visitad:



Posts Relacionados:

No hay comentarios: