1 de mayo de 2011

Alfabeto Graffiti por Clare Walde (GG)


Hace poco ha salido un libro recopilatorio de los graffiteros (que se dedican a las letras) más destacados del mundo y sus alfabetos realizados especialmente para la ocasión. Se llama "Alfabeto Graffiti". La verdad es que el contenido del libro está muy bien, lo único malo, el precio: 40€.
Os dejo la reseña del libro de la propia editorial (GG):
Desde hace más de 40 años las calles de las ciudades han sido escenario, testigo, cómplice y hogar del movimiento del graffiti moderno y lo han visto mutar en toda suerte de formatos y estilos. De entre todos ellos, los taqueos y otras formas de graffiti escrito se han centrado en plasmar e insuflar vida a las letras de un determinado nombre o palabra. Parte de la complejidad de esta práctica reside en que cada letra del alfabeto puede modelarse sólo hasta cierto punto sin que deje de ser legible para otras personas. Al jugar con estas restricciones formales para desarrollar su estilo propio, el grafitero no se limita a comunicar la existencia de un nombre, sino que su escritura constituye una expresión de personalidad y refleja un movimiento físico lleno de armonía.
Para componer este libro se ha encargado a 154 escritores grafiteros de gran talento de todo el mundo que diseñaran las 26 letras del alfabeto latino. El resultado es una magnífica obra de referencia tipográfica que expresa la variedad de interpretaciones y estilos que conviven en la actualidad en el mundo del graffiti.
En definitiva, una guía para aquellos recién llegados al mundo del graffiti, una colección intemporal para los expertos en el tema, una fuente de inspiración para diseñadores tipográficos y, por encima de todo, una celebración de la belleza del graffiti como escritura urbana.
Claudia Walde, conocida como Mad C, estudió Diseño de comunicación en su Alemania natal. Grafitera e incansable trotamundos, encuentra la inspiración para su trabajo en sus viajes alrededor del globo. Este libro es el resultado de una investigación de más de cinco años desarrollada en distintas ciudades. Es autora también del celebrado Sticker City. Paper Graffiti Art (2007).
Para saber más sobre el libro clica aquí.
Posts Relacionados:

No hay comentarios: